Universidad de Chile inició con el "pie derecho" su participación en la Copa Libertadores femenina, tras derrotar por un claro 3-1 a Independiente del Valle, en un encuentro bastante disputado.
Las “azules” se pusieron por delante en el marcador tras una anotación de Yessenia Huenteo en los 15 minutos, pero rápidamente las ecuatorianas emparejaron las cifras por medio de Claudia Roldán.
Las universitarias no acusaron el golpe y siguieron atacando durante todo el primer tiempo, pero se encontraron con la férrea respuesta de la portera Irene Tobar, que repelió cada tiro.
Todo cambiaría en el complemento con el ingreso de la delantera paraguaya Rebeca Fernández, quien se encontró con el balón en el área y de zurda convirtió el 2-1 para las "leonas".
Pero habría más del cuadro laico, porque en los 71', Fernanda Pinilla envió un centro para Daniela Zamora, quien metió un derechazo imposible para Tobar, poniendo el 3-1 definitivo.
De esta forma, la “U” se aseguró de momento el primer lugar del grupo C, a la espera de lo que hagan en su partido Sportivo Limpeño de Paraguay Palmeiras.
El próximo desafío para las pupilas de Carlos Veliz será este lunes, cuando midan fuerzas con el conjunto guaraní.
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024