Tras los graves incidentes en el clásico universitario tras el lanzamiento de bombas de ruido y bengalas, Carabineros detuvo a 22 personas por los desmanes que llevaron a suspender el encuentro al minutor 30 del juego.
Esta jornada, la justicia chilena determinó que las medidas cautelares no incluyeran prisión preventiva, que era lo que buscaba la Universidad de Chile, algo que molestó a la institución azul.
Mediante sus redes sociales oficiales, Universidad de Chile mostró su rechazo a la decisión de tribunales este lunes, dejando en libertad a dos personas que fueron detenidas por provocar desmanes usando fuegos artificiales.
"Lamentamos que de los 22 detenidos en los incidentes de ayer en Concepción, dos relacionados directamente con fuegos de artificio lanzados a la cancha (según informe policial), todos hayan quedado en libertad y con restricciones mínimas mientras dure la investigación", señaló el club a través de sus canales oficiales.
Además mencionaron que "como club, nos querellamos y solicitamos prisión preventiva para la persona que fue sorprendida con 'porte y distribución de artefactos incendiarios', lo que fue rechazado en Tribunales. La señal contra la violencia en el fútbol debe venir de todos lados".
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024