Universidad Católica esperaba despedirse de gran manera de San Carlos de Apoquindo, recinto que cerró sus puertas para entrar a una remodelación. Pero esto no pudo ser así, debido a los incidentes que provocaron un grupo de hinchas durante el partido entre los “cruzados” y el Audax Italiano por Copa Chile.
Este martes, Cruzados comunicó que se sancionó a 40 individuos responsables en los incidentes, los que fueron identificados gracias una investigación que reveló robos de elementos, ingresos al estadio sin entradas e invasión al terreno de juego mientras se disputaba el partido.
"Tras dichas investigaciones se constató la identidad de 40 personas a quienes se les aplicarán diferentes sanciones que van desde los seis meses hasta los 8 años sin ingresar al estadio y que, en promedio, implican un castigo de 5 años a este grupo de individuos", sostuvo el club en un comunicado.
En tanto, Juan Tagle, presidente de la "UC", expresó: "Nuestro equipo ha confirmado las identidades de 40 personas que estuvieron presentes y cometieron estas faltas. Se les aplicarán sanciones que van desde seis meses hasta ocho años, reservándonos también el derecho de presentar querellas o denuncias ante hechos que consideremos constitutivos de delitos".
Además, el elenco precordillerano dio a conocer que aún investiga quiénes son los responsables del lanzamiento de fuegos artificiales, encendido de bengalas y robo de balones y pidió ayuda a los fanáticos para identificar a la mayor cantidad de responsables, a través de un correo electrónico.
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024