Luego de la derrota en la ida, por 4 a 2, la “UC” estaba obligada a derrotar a los brasileños en su cancha por una diferencia de 2 goles. Sin embargo, las diferencias entre ambos planteles fue patente, pese a que los “cruzados” tuvieron chances de marcar en el inicio del encuentro.
Esto se produjo a los 6 minutos, cuando Diego Valencia quedó solo frente al portero Jandrei, pero increíblemente desvío su disparo hacia el vertical derecho.
Tras eso, vinieron los goles paulistas gracias a Luciano, en el minuto 14’, y Eder, tras un polémico penalti señalado por el VAR en la última jugada antes del descanso.
Las promesas Joao Moreira y Rodriguinho, que además debutaba, marcaron sus primeros goles con el Sao Paulo en los minutos 59’ y 81’.
Los “cruzados” despertaron en el segundo tiempo, pero se encontraron con un inspirado Jandrei. Solo Fuenzalida fue capaz de batir al portero brasileño en el minuto 88’.
Ahora, La Universidad Católica se debe concentrar en el Campeonato Nacional y en la Copa Chile. El próximo partido de la “franja” será ante la Unión Española por el torneo local. Ese duelo está fijado para este lunes 11 de julio en el Estadio Santa Laura.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024