Los jugadores de la Selección de Irán se negaron a cantar el himno nacional de la República Islámica como protesta contra el régimen que está discriminando, ejecutando y reprimiendo a las mujeres iranís.
En tanto, con carteles de "Mujer. Vida. Libertad", los aficionados iraníes presentes en el Khalifa International Stadium de Doha protestaron por la situación en su país, donde la mujer sufre continuas represiones.
Las protestas están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Mahsa Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y brutalmente golpeada por la polícia de la moral por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.
Su asesinato, acompañado de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del gobierno iraní, ha levantado las iras de la población, por el abuso al que están subyugadas las mujeres.
Los días previos, el mejor jugador de la selección, Sardar Azmoun, delantero del Bayer Leverkusen, y suplente este lunes y que no juega por lesión desde finales de septiembre, publicó varios mensajes en redes sociales de apoyo a la revolución, lo que casi le cuesta su puesto en el combinado nacional.
🇮🇷 Los futbolistas de Iran no cantaron el himno en forma de protesta, mientras que los propios hinchas silbaron.pic.twitter.com/N0C6S1Qc6V
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) November 21, 2022
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024