El mediocampista Luis Felipe Gallegos fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de Universidad de Chile, en su regreso al club donde se formó y que defendió anteriormente de 2009 a 2012.
La última incorporación “azul” para la temporada llega procedente desde Grecia, donde defendió a OFI Creta. Además, antes de jugar en ese club europeo, vistió las camisetas de Unión Berlín, Recreativo de Huelva, Necaxa y Atlético San Luis.
En conferencia de prensa, el jugador de 30 años declaró: "Soy hincha del Club, siempre lo he dicho, formado en casa desde los 13 años. No lo pensé dos veces cuando se me dio la noticia de poder regresar. Estoy muy bien físicamente, en la plenitud de mi carrera".
"Vengo a aportar dentro del camarín mi experiencia. Dentro del campo el sacrificio físico, el orden táctico. También ayudar a los más jóvenes a que le tomen el peso en la institución que están", agregó.
Además, el volante, que firmó contrato por tres temporadas, dijo que "estoy agradecido de la ‘U’ porque me formó como jugador y me abrió las puertas para jugar en el extranjero".
Gallegos apuntó estar también al tanto del presente del elenco estudiantil. “En esta nueva etapa he visto todos los partidos, muy pendiente de los resultados y del funcionamiento del equipo. Voy a estar disposición del técnico siempre que lleguen los papeles. Tengo muchas ganas de debutar", indicó.
Para terminar, el gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, se refirió al cierre de las contrataciones. "Estoy bastante satisfecho. Hemos podido incorporar a esos jugadores que se ajustan a los perfiles que hemos pactado. Ahora con optimismo que el día a día vaya dando forma a este equipo", señaló.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024