El lejano septiembre del 2001 fue la última vez que Universidad de Chile derrotó a Colo Colo en un Superclásico en el estadio Monumental. Por eso, los azules enfrentarán este domingo al cacique con la presión de cargar con esa racha de resultados negativa”.
Este viernes, el capitán de los estudiantiles, Marcelo Díaz, quien es el único integrante del plantel que le ha ganado con esta camiseta a los albos, afrontó con calma el historial negativo.
"Me ha tocado ganar y perder, es parte del fútbol. Esta vez, estamos en otro año, en otro equipo, con nuevos compañeros y entrenadores. Vamos a ir al Monumental a ganar. Tenemos una sola misión, la venimos preparando desde que arrancó la semana. Tenemos en mente hacer un buen cometido (...) Hay muchos años que no se gana allá y esperemos cortar la racha", expresó "Carepato" en conferencia de prensa.
"Puedo ser el más experimentado, pero todos tenemos un rol súper importante. Este partido es demasiado importante para nosotros y lo que estamos haciendo este año, para lo que viene, y estamos todos preparados. No me he puesto la capa de superhéroe, porque no lo soy. Cada compañero se ha exigido al máximo pensando en el partido, queriendo lo mejor en lo individual y colectivo. Podemos planificar y hacer absolutamente todo en la semana, pero si no lo llevamos a cabo el domingo no sirve de nada. Esperemos que tanto yo como el equipo se imponga con un resultado positivo. Todos tenemos una gran responsabilidad, no soy el dueño de la U", añadió.
Además, agregó: "Las ganas de jugar están siempre, la motivación es especial y esperemos que el domingo resulte todo a nuestro favor (...) Va a ser clave que hagamos un buen partido en todas las líneas, debemos ser un equipo súper compacto, como lo venimos siendo, punzantes a la hora de atacar y defendernos muy bien cuando nos toque hacerlo. No va a haber ningún espacio vacío el domingo donde nos podamos hacer daño".
También le bajó el perfil al hecho de enfrentarse a Arturo Vidal: "Va a ser un partido muy bonito, tanto para nosotros como a todos los jugadores que les toque estar. Con él, hemos compartido muchas cosas, pero ahora estamos en veredas diferentes y cada uno va a querer que su equipo gane (...) A mí y al equipo no le cambia nada que esté, habría que preguntárselo a ellos. No he tenido ningún roce con él, ni afuera ni dentro de la cancha".
"Somos un equipo en crecimiento, desde que llegó Álvarez ha impuesto una forma de juego y de entrenar, la hemos ido experimentando con el correr de los días. Espero que el domingo reflejemos que el equipo va al frente, sabe jugar y que cada compañero esté fino. El mensaje es claro desde que estoy acá: disfrutar cada partido y entrenamiento, jugar con confianza y autoridad, independiente de quién sea el rival. Los más jóvenes lo han tomado de buena forma", agregó.
Por último, Díaz sostuvo: "Me imagino un domingo entregándome al máximo, dejando la vida si es necesario. Lo que digan los hinchas después ya no me corresponde ni siquiera pensarlo, solo preocuparme de que el equipo de lo mejor. Nunca he escuchado lo del miedo institucional, acá, por mi parte no está. Este domingo tenemos una gran oportunidad. Es el hoy, preocuparnos de lo que ha sucedido en el pasado no tiene sentido. La historia es el domingo".
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024