La canoísta nacional María José Mailliard realizó una destacada actuación en los Juegos Olímpicos 2020, donde incluso estuvo cerca de clasificar a la final tras pasar a semifinales en la ronda de repechaje. Pero a pesar de lograr un buen desempeño, donde terminó segunda en la final B de los 200 metros en el canotaje, no quedó conforme.
"Me carga perder, pero son mis primeros Juegos y puedo mejorar", señaló tras la competencia. Pero la deportista nacional también reveló que compitió con una lesión y que la falta de su sicóloga la afectó.
"Creo que sentí la presión, sentía que la gente esperaba mucho de mí. Traté de manejarlo, pero no trajeron a mi sicóloga, y me hizo mucha falta. Estaba con muchos sentimientos, había muerto mi abuela y todas las cosas me afectaban el doble. Traté de manejarlo lo mejor posible, pero sentía no estaba al 100 por ciento mentalmente", confesó.
Sobre su lesión, afirmó que "de repente se toma como excusa, pero vengo con una lesión en la inserción entre el isquiotibial y el glúteo. Partí muy bien y me empezó a doler muchísimo en los últimos 100 metros. Hice lo que mejor pude, con cómo me sentía. No podía dar más. Me sentí cómoda remando. Me dolía la pierna, pero estoy tranquila porque dí lo que mejor pude".
Ahora, María José Mailliard se enfocará en su participación de los los 500 metros en dupla con Karen Roco, que serán esta jornada. "Nos sentimos muy bien, hemos entrenado súper bien en los últimos días. El viento afecta menos, nos ayudamos entre las dos", concluyó.
Leer también
Estudiante de psicología narró su destacada experiencia entrenando con la WNBA
Jueves 17 de octubre de 2024
La reina del agua: Kristel Kobrich obtiene primer lugar sudamericano después de...
Martes 1 de octubre de 2024
Adiós, hombre del maletín: Aprueban proyecto que castiga la corrupción en...
Jueves 12 de septiembre de 2024