El defensor uruguayo Matías de los Santos fue presentado este miércoles en el estadio Monumental como el noveno -y probablemente último- refuerzo de Colo Colo de cara a la temporada 2023, y como el flamante reemplazante de Emiliano Amor en la retaguardia alba.
En conferencia de prensa, lo primero que señaló el charrúa fue que "quería dar este importante paso en mi carrera. Venir a Colo-Colo es un equipo grande. Siempre está la responsabilidad de ganar todo lo que se juega, tengo muchas ganas de aportar y aprender".
"Tengo las mejores referencias sobre el club. Me conseguí el teléfono de Emiliano Amor para mantener contacto con él, tuvimos la oportunidad de entrenar en muchas ocasiones juntos en Vélez Sarsfield", comentó respecto del zaguero que será baja por todo el primer semestre.
El oriental también señaló que "vengo con mucho rodaje entre el fútbol argentino y la Copa Libertadores. Uno siempre está preparado, hoy el entrenamiento fue espectacular y espero ponerme a las órdenes del entrenador lo antes posible".
"La principal tarea de un central es defender y que no nos hagan goles. Es importante tener comunicación y transmitir lo que uno ha aprendido al resto de mis compañeros", expresó respecto de su rol como zaguero.
Si bien aseguró que "yo doy el máximo de mí, eso no lo negocio, doy mi cien por ciento" y que intenta "contagiar dentro y fuera de la cancha", fue enfático en señalar que "la titularidad te la ganas en los entrenamientos. Mi objetivo es dejar a Colo-Colo lo más arriba posible, como lo viene haciendo el club".
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024