La obra ganadora del premio Ibsen Scope Grant del año 2021, “En toda alma hay una marca oscura que es necesario ocultar”, llega a las salas del Espacio Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100, esta vez bajo la dirección de Nicolás Espinoza y el dramaturgo Juan Pablo Troncoso.
Se trata de una historia compleja y crítica que busca generar reflexión en torno a las catástrofes naturales, específicamente los tsunamis, y cómo estos fenómenos influyen en la soberanía que ejerce la humanidad sobre la tierra.
El nombre de esta nueva experiencia surge del libro “Los Pilares de la Sociedad” de Henrik Ibsen, dramaturgo noruego que marcó la historia del teatro, un personaje transgresor, crítico y avanzado para su época cuya obra literaria ha sido estudiada por Colectivo Zoológico desde hace ya una década.
Diario Usach conversó con el director del montaje, Nicolás Espinoza, sobre lo que buscan transmitir con este nuevo espectáculo y las emociones que buscan sembrar en su audiencia: “Lo que buscamos es instalar una reflexión un poco más amplía sobre las relaciones de poder que se establecen, no solamente entre los seres humanos, sino que entre los seres humanos y la naturaleza, abrir un poco nuestra mirada y ese espectro”, expresó.
Diálogo al que se sumó el dramaturgo Juan Pablo Troncoso: "En este contexto de cambio climático creemos que no podemos seguir viendo las relaciones de poder como algo que es competente únicamente a los seres humanos”, añadió.
La puesta en escena cuenta con elementos audiovisuales y un elenco reducido conformado por tres actores; Verónica Medel, Rafael Contreras y María Paz Grandjean.
Las funciones se realizan de miércoles a sábado a las 20.00 horas, domingo 19.00 horas, en el Espacio Patricio Bunster del Centro Cultural Matucana 100, ubicado en el metro Estación Central o Quinta Normal. Las entradas las encuentras disponibles en www.tickeplus.cl, con precios que van desde los $3.000 a $6.000. El evento para mayores de 12 años.