Metro de Santiago publicó una licitación de estudios de ingeniería para comprobar la factibilidad de instalar puertas en los andenes de la línea 1 del tren subterráneo de la Región Metropolitana.
Según la publicación de El Mercurio, la instancia se genera debido a que en los últimos años ha aumentado la cantidad de veces que el servicio interrumpe su funcionamiento debido a la presencia de personas en las vías, relacionada al empeoramiento de la salud mental post pandemia, pero también hay perros, objetos e incluso manifestantes que se sientan en sus bordes y generan que el servicio deba detenerse.
Ante dichas dificultades, además de las propias de un sistema próximo a cumplir 50 años, la empresa estatal busca modernizar sus líneas más antiguas, y comenzará haciéndolo con la instalación de puertas de andén similares a las que existen en las líneas 3 y 6, pero que sean factibles de instalar en la L1, que concentra cerca del 40% de los viajes de la red.
Según el matutino, las puertas serán de al menos 1,70 metros de altura y funcionarán con la misma tecnología de las líneas 3 y 6, que no se abren hasta que el tren llega a la estación, momento en que se debe oprimir un botón.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024