A pesar del cómodo triunfo por 2-0 sobre Perú en la última fecha de las Clasificatorias, el técnico Eduardo Berizzo no ha logrado sacudirse de las críticas por su irregular paso al mando de la selección chilena.
Sin embargo, en la previa del duelo con Venezuela, fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien salió a defender la gestión del "Toto", dejando en claro que su cargo no está en juego, al margen del resultado que obtenga hoy La Roja.
"Las decisiones nunca se toman después de un resultado. Si no ganamos, ojalá sumar. Si perdemos, hay que seguir trabajando. No hay disposición a romper una relación contractual", remarcó el timonel del fútbol criollo en diálogo con radio ADN.
En la misma línea, el dirigente subrayó que "el trabajo es profesional, están preocupados todo el año de los jugadores. Hay muy buen ambiente en el plantel. A los técnicos y a los jugadores hay que apoyarlos, queremos el mejor resultado para Chile".
Respecto al funcionamiento del elenco nacional, sostuvo que el equipo "tiene parajes de juego bastante bueno, con presión alta y un buen trabajo defensivo en conjunto. Nos falta un atacante. Alexis me gusta más retrasado, Ben Brereton desborda bien, pero nos falta un centro delantero que sea alimentado".
En cuanto a la Vinotinto, aseguró que "tienen jugadores a un nivel muy competitivo, sólo tienen un jugador del medio local. Ya no es un rival fácil, como pensábamos 20 o 30 años atrás, hay que ganar los puntos en la cancha".
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024