Japón dio la segunda sorpresa del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 2-1 a Alemania en un partidazo en el estadio Jalifa por el inicio del Grupo E.
Los teutones empezaron ganando y fueron superiores por largos pasajes, pero su rival le dio vuelta el partido en la recta final, dando un nuevo batacazo en esta cita planetaria, tras la histórica derrota de Argentina ante Arabia Saudita del martes.
Previo al cotejo, en la tradicional foto, los seleccionados alemanes se taparon la boca en señal de protesta por la imposibilidad de utilizar una jineta en apoyo a los Derechos Humanos y de la comunidad LGBTIQ+, ya que la FIFA amenazó con amonestar a los jugadores que utilizaran el brazalete "One Love".
Ya en el cotejo, los asiáticos, que siempre se las arreglan para incomodar a los candidatos, parecían sorprender rápidamente a los 8' con un contragolpe pero se le anuló la conquista a Daysen Maeda por posición de adelanto.
Después de eso, los europeos fueron dominadores y tuvieron al menos cuatro ocasiones para desnivelar, con un cabezazo de Anotnio Rudiger, un bombazo de Joshua Kimmich que contuvo bien el portero y con un remate Ilkay Gundogan.
Sin embargo, recién a los 33' lograron abrir la cuenta con un lanzamiento penal de Gundogan, después de que el portero Suichi Gonda derribara a David Raum y el juez no dudara en sancionar. Con eso, se puso justicia en el marcador.
Sobre el final de la primera fracción, Alemania pudo aumentar y hasta se les anuló una cifra por off-side, aunque los nipones también tuvieron el empate con un cabezazo de Daizen Maeda dentro del área, pero el balón se fue cerca.
En el inicio del complemento, los teutones siguieron con su superioridad, aunque no lograron concretar el 2-0. Y eso lo pagaron caro, porque los asiáticos, que ya se habían perdido el empate de manera increíble, lo dieron vuelta. Primero igualaron a los 75' por medio del recién ingresado Ritsu Doan, quien encontró un rebote que dio el portero Manuel Neuer tras un gran remate de Takumi Minamino. Después, a los 83' Takuma Asano ganó en la marca, se mandó al área y casi sin ángulo le rompió el arco a Manuel Neuer.
Ya sobre el final, Alemania desperdició dos chances y resignó una dura derrota que le significa revivir la pesadilla de Rusia 2018. Ahora, los germanos buscarán recuperarse cuando enfrenten el domingo a España con la soga al cuello, mientras que Japón intentará acercarse a la clasificación a octavos cuando se mida el mismo día contra Costa Rica.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024