El productor de cine estadounidense Roger Corman, artífice de cientos de películas de terror, ciencia ficción y crimen de bajo presupuesto, y apodado "el rey de la serie B", falleció a los 98 años.
Mediante su página de Instagram, su esposa Julia y sus hijas Catherine y Mary comunicaron que Corman falleció el pasado jueves en su casa de Santa Monica (California), rodeado por sus familiares, y le dedicaron unas palabras de homenaje.
"Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas, y capturaron el espíritu de una era. Cuando le preguntaban cómo le gustaría ser recordado, decía: yo hacía películas, solo eso", expresaron.
View this post on Instagram
Corman produjo más de 300 películas y dirigió medio centenar de ellas, incluyendo clásicos como "Bucket of Blood” (Un cubo de sangre) (1959), “The Masque of the Red Death” (La máscara de la muerte rojo) (1964), “The Wild Angels” (Los Ángeles del Infierno) (1966), "Death Race 2000" (La carrera de la muerte del año 2000) (1975) o "Grand Theft Auto" (1977).
Menospreciado por la historia canónica del cine, Corman fue, sin embargo, un padrino más que generoso de incontables talentos, y se convirtió en una figura de culto entre los aficionados al séptimo arte pese a no contar con los medios de las grandes productoras.
Martin Scorsese filmó para él "Boxcar Bertha" (El tren de Berta) (1972), Jack Nicholson debutó en el cine de su mano con "The Cry Baby Killer" (Grita, asesino) (1958), Robert de Niro le debe uno de sus primeros papeles con "Bloody Mama" (Mamá sangrienta) (1970) y Francis Ford Coppola hizo con él su ópera prima con "Battle Beyond the Sun" (Batalla más allá del sol) (1962), entre otros.
Leer también
El MTV Unplugged de Los Bunkers se estrenará en cines el 12 de diciembre
Jueves 14 de noviembre de 2024
“Deepfaked”: El mediometraje chileno que muestra como la IA puede influir en las...
Lunes 11 de noviembre de 2024
Me asusta, pero me gusta: La fascinación por el cine de terror en Chile
Martes 29 de octubre de 2024