Fue debut y despedida para Nicolás Jarry (261° de la ATP), quien cayó ante un rival de menor ranking en la primera ronda del Challenger 50 de Praga, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.
La cuarta raqueta nacional comenzó bien el juego e incluso logró un quiebre de servicio para quedarse con el primer set por 6-4, pero el santiaguino de 25 años comenzó luego a entrar en imprecisiones con sus golpes y el servicio, lo que aprovechó el local Jonas Forejtek (318°).
Finalmente, el europeo le quebró el servicio al tenista nacional para quedar con el segundo set por 6-4. En el tercer set, el nieto de Jaime Fillol siguió errático en su juego, lo que le permitió al local quedarse con el partido tras ganar el último set por 6-2 en una hora y 50 minutos.
Jarry venía de realizar un buen desempeño en los torneo ATP e incluso había llegado a los octavos de final del Challenger de Tampere, en Finlandia.
El espigado tenista chileno registra 11 títulos en el profesionalismo, cuatro de ellos en Challengers. A eso se le suma seis Futuros y un ATP, el de Bastad el 2019.