El tenista Nicolás Jarry, abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue el encargado de cerrar el domingo una jornada para el olvido del tenis chileno en la máxima cita deportiva del planeta.
El número dos de Chile era la última esperanza nacional luego de que este domingo Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayeran en su debut en la arcilla parisina. Sin embargo, el chileno no logró remontar un discreto nivel y perdió en sets corridos ante el australiano Alexei Popyrin, por 3-6 y 6-7 (5).
¡MAÑANA HABRÁ REVANCHA! 🤩👊🏻💪🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 28, 2024
Nicolás Jarry 🇨🇱 luchó mucho, pero no pudo superar a Alexei Popyrin 🇦🇺 y terminó perdiendo por 6-3 y 7-6 (5) en su estreno en @paris2024 🇫🇷.
“Es mi mejor partido en muchas semanas. Hubo buenos momentos. La peleé hasta el final. Hubiera sido rico… pic.twitter.com/iFefEJ8zzM
Al ser consultado por lo que le pasa en este momento, Jarry cerró los ojos y luego de casi un minuto pudo responder muy afectado: "Es una tremenda experiencia estar acá, y perder en primera ronda o no estar bien, es duro". "No lo veo como algo cruel, lo veo como un desafío muy difícil. Sé que voy a salir más fuerte de esta y voy a haber aprendido muchas cosas. Espero pase lo más rápido posible", cerró.
Cabe señalar que Jarry no llegó a los Juegos Olímpicos en su mejor versión física. Un problema de equilibrio aqueja al tenista y se ha visto reflejado en los resultados de los últimos meses.
“No veo el balón, pierdo el equilibrio en los contraataques. Veo el balón más rápido y no puedo centrarme bien en él… El oído está al 55% de sus funciones. El cerebro está haciendo su trabajo para compensar y crear estímulos para adaptarse. Ahí, estoy al 80%. Me queda un poco para recuperarme, cada vez estoy más cerca del 100%”, complementó.
Ahora, Jarry se enfocará en el dobles de los JJOO de París, formando binomio con Alejandro Tabilo. A eso del mediodía chocarán con los italianos Lorenzo Musetti y Luciano Darderi.