Hasta que llegó una victoria chilena en el ATP 250 de Los Cabos, en México. Después de las tempraneras eliminaciones de Alejandro Tabilo (122°), Gonzalo Lama (410°) y este martes la de Tomás Barrios (121°), Nicolás Jarry (28°) sacó la cara por los nacionales y debutó con un triunfo en el cuadro principal del certamen que se disputa sobre superficie de cemento y en el marco de la gira norteamericana con miras al US Open, último Grand Slam de la temporada.
El "Príncipe", sexto cabeza de serie, hizo valer su favoritismo y aplastó por parciales de 6-3 y 6-1 a la promesa azteca Rodrigo Pacheco Méndez (817°), quien recibió un wild card y que hace poco fue número uno del mundo en juniors.
La primera raqueta nacional hizo su regreso al circuito (no jugaba desde hace casi un mes, tras su eliminación en la tercera ronda de Wimbledon ante el español Carlos Alcaraz) y se notó la para, debido a que le costó entrar en ritmo.
El pupilo de Juan Ozón falló bastante en el inicio del primer set, por lo que no marcaba diferencias ante un rival con mucha personalidad. Sin embargo, "Nico" se fue soltando y logró una ruptura clave en el sexto juego para desnivelar.
En tanto, en el segundo episodio se vio a un chileno con más jerarquía y con quiebres en el primer y quinto game consiguió sentenciar la victoria tras una hora y 19 minutos.
Con esto, Jarry avanzó a octavos de final, donde enfrentará al neerlandés Gijs Brouwer (144°), quien eliminó al canadiense Gabriel Diallo (140°) por 6-2, 4-6 y 6-2.