El club Universidad de Chile condenó enérgicamente este lunes los destrozos ocurridos la tarde de ayer en el Memorial de los hinchas de O’Higgins, ubicado en las cercanías del Estadio El Teniente.
Este lamentable hecho ocurrió en el marco del duelo ante Unión La Calera, que permitió a los azules quedarse en Primera División.
Tras ello, O’Higgins solicitó al elenco universitario que se haga cargo de la reposición del Memorial.
A través de un comunicado, el cuadro colegial indicó que “además de las sinceras disculpas al cuadro de Rancagua y sus hinchas, quienes nos han permitido ejercer la localía en su ciudad, nos comprometemos a reparar a la brevedad los daños causados por unas pocas personas que no conocen lo que significa el respeto”.
“Ninguna celebración puede terminar en este tipo de actos vergonzosos y vandálicos, los cuales sin duda empañan todo lo vivido durante la jornada de ayer en la Sexta Región. El club aportará toda su colaboración para identificar a los responsables”, agregó.
Para finalizar, la ‘U’ “reitera las disculpas y esperamos que estas acciones, condenables desde todo punto de vista, no tengan nunca más cabida en nuestro fútbol”.
Te puede interesar

Luego de una pobre campaña: La Roja pagó caro su ineficacia ante México y quedó...
Miércoles 8 de octubre de 2025

Presidente de Cruzados: Patricio Toledo está estable y con pronóstico favorable
Lunes 29 de septiembre de 2025

“De Selección”: 1.100 negativos inéditos reviven el Mundial 1962 en Ñuñoa
Viernes 26 de septiembre de 2025