Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

"No sé cómo jugué": Azarenka avanza en el US Open tras sufrir de migraña en pleno partido

"Las migrañas son una absoluta miseria. Quien las haya tenido probablemente pueda identificarse", señaló la tenista, quien incluso lloró durante el compromiso debido al dolor, tras avanzar de ronda en el torneo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 29 de agosto de 2024 | 14:45

La migraña puede ser sumamente invalidante. Se gatilla de repente y te puede dejar en el suelo en cosa de segundos. Como ocurre en cualquier instante, se puede sufrir incluso en medio de un partido de tenis, tal como le pasó a Victoria Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia.

La bielorrusa reveló minutos después tanto en rueda de prensa como en sus redes sociales que disputó este partido con fuertes dolores de cabezas y mucha sensibilidad a la luz. Incluso, se pudo ver que en pleno duelo lloró debido a la fuerte migraña que sentía. 

La tenista, que sufre de migraña crónica, jugó el compromiso con un agudo dolor de cabeza, además de sufrir con la sensibilidad extrema a la luz y al sonido, por lo que tuvo que usar lentes de sol tras el partido.

A pesar de estos malestares, Azarenka logró imponerse a su oponente, la francesa Clara Burel, con un marcador de 6-1, 6-4, avanzando así a la tercera ronda del US Open, el último Grand Slam del año.

"No sé cómo jugué el partido. Simplemente intenté, ya sabes, esperar que mejorara un poco", dijo. Sobre terminar el partido y usar lentes de sol, indicó que "probablemente se vea raro y extraño en la televisión, pero a veces sufro de migraña crónica y no podría haber un peor momento para empezar a tenerla, durante el partido. Es simplemente difícil lidiar con ello".

"No sé cómo lo superé hoy. Las migrañas son una absoluta miseria. Quien las haya tenido probablemente pueda identificarse con ellas", escribió en su cuenta de X (Ex Twitter) junto a una foto en la que se la ve tirada en la cama con las gafas puestas.

Leer también