El Consejo de presidentes de la ANFP definió al rival que enfrentará Universidad Católica en la final de la Supercopa 2021. Esto debido a que el año pasado no hubo Copa Chile por la pandemia, por lo que los “cruzados” no tenían un rival confirmado para disputar este trofeo.
Según informa La Tercera, el directorio de la ANFP decidió que Ñublense, último campeón de la Primera B, sea finalmente el adversario del tricampeón chileno.
Durante el consejo, Colo Colo se postuló para jugar esta final, por ser el campeón histórico de la Copa Chile. Por su parte, Universidad de Chile también inscribió su candidatura, por ser el subcampeón de la Copa Chile 2020.
No obstante, desde Quilín se inclinaron finalmente por los chillanejos, algo que celebró el presidente del club, Patrick Kiblisky.
Kiblisky señaló a La Tercera que “estamos muy contentos como institución con esta oportunidad que se nos ha presentado por el gran logro del campeonato 2020, esperamos poder estar a la altura y ofrecer un gran espectáculo para poder traer esta copa a Chillán”.
De esta forma, la ANFP deberá determinar la fecha y lugar en donde se jugará la Supercopa 2021, teniendo como condicionante que debe ser antes del fin del presente Campeonato Nacional.
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024