Como una forma de combatir la delincuencia que azota históricamente al barrio Meiggs, y que se ha visto incrementada en los últimos años con la instalación de bandas organizadas para delinquir, la municipalidad de Santiago, organizaciones vecinales y los comerciantes del sector trabajan en un plan de mejora, que incluye una novedosa infraestructura al mejor estilo barrio chino.
Una de las medidas para recuperar el espacio público y potenciar el comercio establecido es la instalación de un pórtico chino, acompañado de dos estatuas de leones de Fu, que fue inaugurado este domingo entre las calles Grajales y San Alfonso.
Se trata del Plan Maestro de Gestión Urbana en el barrio Meiggs, que se logró tras una alianza público-privada entre la Municipalidad de Santiago, la Comunidad de Empresarios Chinos, la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs y la Corporación para el Desarrollo de Santiago.
"Hoy cumplimos un anhelo del barrio Meiggs. En el marco del plan maestro de revitalización de este histórico barrio, hemos inaugurado el pórtico y los dos leones de la comunidad china. Profundizamos las alianzas público-privadas y también las relaciones multiculturales, especialmente entre Chile y China", destacó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
La estructura mide 12 metros de alto y pesa más de 25 toneladas, además cuenta con luces y adornos que caracterizan la cultura del gigante asiático. La instalación bordea los $400 millones en inversión, dinero que fue donado por la comunidad china en el país.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024