Este viernes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer el castigo que deberá cumplir Universidad de Chile tras los incidentes registrados en el partido con Curicó Unido, jugado el sábado pasado en el Estadio El Teniente de Rancagua y que se resume en algo que era esperado: el jugar sin público en sus duelos como local.
El organismo informó que por unanimidad resolvió “imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cinco partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”.
“Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del Código de Procedimiento y Penalidades”, agrega la resolución.
Cabe recordar que el pasado 30 de octubre, hinchas de la “U” invadieron la cancha tras la derrota 2-1 ante los “torteros”, para increpar y agredir a algunos jugadores del cuadro universitario como Pablo Aránguiz.
Esta sanción es un duro golpe para Universidad de Chile, pensando que en los próximos 4 partidos, 2 serán como local, y debe sumar puntos para alejarse de la promoción a Primera B.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024