Tras la publicación del disco “Canciones para conversar con la muerte” en julio, ahora, el músico nacional Pablo Ilabaca anunció un show de presentación de este trabajo para el 25 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes (19.00 horas). En la ocasión, el guitarrista interpretará el álbum de manera integra y, además, repasará canciones de sus otros proyectos (como Chancho en Piedra y Jaco Sánchez).
Consultado sobre el espectáculo, Ilabaca comentó: “Lo que verán en el Teatro Nescafé es el nuevo disco en su totalidad, pero también voy a preparar un set cuequero y otro set con mis composiciones más icónicas de proyectos como Chancho en Piedra y Jaco Sánchez. Los espero a todos: a los que están respirando y también a los que no; mis recordados también estarán sentados en las butacas, así que no se asusten si ven alguna cosa rara por ahí”.
Sobre el trabajo discográfico, el guitarrista afirma: “Es el primer disco que firmo con mi nombre. Es un álbum muy ambicioso que está producido por Martín Benavides y por mí. No es rock ni funk ni nada de lo que formó parte de mis discos anteriores; es un trabajo que se acerca al vals, a los arreglos de cuerda, es una especie de música que honra a un tiempo pasado. Es un disco que no podría haber hecho antes, sino que se tiene que hacer a los 45 años, que es mi edad actual”.
“Canciones para conversar con la muerte” llegó a las plataformas digitales el 9 de julio precedido por singles como “Mi viejo” y “Pálida forma nocturna”. La placa incluye diez composiciones y contó con la colaboración de músicos como Roberto “Titae” Lindl, Nano Stern, Felipe Salas, Javi Vinot, Felipe Ilabaca y el Cuarteto Austral, agrupación de artistas mujeres dedicadas a las cuerdas.
Las entradas para el concierto de Pablo Ilabaca se venden a través del sistema Ticketek con precios que van entre los $10.000 y los $20.000 más cargos por servicio. Además, por las disposiciones sanitarias, todos los espectadores deben presentar el Pase de Movilidad.