Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Palestino avanzó a fase de grupos de Sudamericana tras derrotar a Cobresal

Misael Dávila fue el autor del único gol de los árabes, que les significó la clasificación a la siguiente fase en dicho torneo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 10 de marzo de 2023 | 07:44

En un choque con escasas ocasiones de peligro, Palestino derrotó por la mínima a Cobresal en el estadio El Teniente, resultado que le permitió avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, dejando fuera de toda competencia internacional a los pupilos de Gustavo Huerta.

Ambos equipos llegaban al cotejo con campañas muy similares en el Campeonato Nacional, donde los árabes se ubican en la cuarta posición con 12 puntos, superando por solo una unidad al conjunto minero, que venía de una exigente victoria sobre Everton.

En encuentro tuvo un inicio bastante intenso, con una aproximación por lado. Primero fue César Munder quien probó los guantes del guardameta tetracolor (5') y de inmediato respondió la visita con un tiro desviado de Maximiliano Quinteros.

De ahí en más el duelo cayó en un pozo. Los legionarios apostaron al buen trato de balón saliendo por bajo desde su propio arco, aunque no eran punzantes en los metros finales, facilitando la labor del cuadro baisano, que aguardaba por su oportunidad para inquietar a Leandro Requena.

Y no tardarían mucho los dirigidos de Pablo Sánchez en ponerse en ventaja. En un rápido contragolpe conducido por Salas, el delantero metió un pase en profundidad para Misael Dávila (27'), quien aprovechó los espacios en la defensa para adentrarse en el área y definir con la derecha a la salida del arquero.

El mismo Dávila tuvo el segundo para el elenco de colonia con un cabezazo que contuvo Requena (39'). De ahí en más, el compromiso volvió a la intrascendencia del primer tiempo, con un trámite sumamente lento y plagado de imprecisiones en campo contrario.

Luego de una serie de modificaciones, los albinaranjas tomaron las riendas del partido y no solo se instalaron el terreno adversario, sino que además exigieron en un par de ocasiones a Rigamonti, quien se lució con buenas intervenciones a los disparos de Franco García (66' y 72') y un testazo de Munder en los descuentos (90+2').

Así, los capitalinos aseguró su regreso a la fase de grupos luego de dos años, oportunidad en que terminaron últimos del grupo F con apenas un punto y se suman a Audax Italiano como el segundo representante criollo en el certamen.

Leer también