Durante esta jornada, los wanderinos sumaron otra vergüenza porque el partido que debían jugar ante Universidad de Concepción (12 horas) en el estadio Elías Figueroa fue suspendido porque los guardias privados contratados para este duelo decidieron parar sus labores antes de iniciar el duelo. Exigiendo que se les pagaran sus servicios.
Según dio a conocer la radio Portales Valparaíso, Santiago Wanderers adeuda 50 millones de pesos a la empresa de seguridad y le ofreció pagar 28 millones para que los guardias volvieran a sus funciones. Los trabajadores, sin embargo, no aceptaron y se fueron del estadio.
Santiago Wanderers quería que el encuentro igual se disputara para evitar así la aplicación del artículo 23 de las Bases del Campeonato que impone la pérdida del partido por 3-0 para el elenco que hace de dueño de casa, otorgándole así los puntos al rival.
Sin embargo, la Delegación Presidencial de la Quinta Región señaló que el encuentro no tenía permiso para realizarse por “falta de garantías”.
Un grupo de hinchas, que ya había llegado al recinto, invadió el estadio provocando destrozos en la tribuna oficial del Elías Figueroa.
Leer también
"Su legado quedará grabado": Falleció René Orozco, histórico expresidente de la...
Viernes 6 de diciembre de 2024
El "desafío" que le puso la FIFA a Chile de cara al Mundial sub-20: Eliminar las...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Cortés habría rechazado la última oferta de renovación de Colo Colo
Domingo 24 de noviembre de 2024