El fin de semana salió a la luz pública que el delantero de la Universidad de Chile, Leandro Fernández, chocó en estado de intoxicación e intentó darse a la fuga, pero logró ser detenido.
El ariete, quien estaba en Argentina el pasado fin de semana, marcó 1.62 gramos de alcohol por litro de sangre, pero fue liberado al no haber lesionados en el incidente que provocó, donde en el auto que chocó iba una mujer y una bebé.
El delantero pidió disculpas públicas por su actuar, pero este miércoles el técnico azul reveló que el argentino recibió una sanción por chocar en estado de ebriedad.
En conferencia de prensa, el entrenador comenzó señalando que "ha ocurrido un incidente el cual nos perjudica a todos, a la institución, al equipo y al mismo jugador. Estamos acá para dar la cara y afrontar la situación, creo que eso es un paso que tenemos que dar".
En la misma línea, el estratego reveló que "el jugador va a ser sancionado económicamente con el club y sancionado deportivamente con un partido. También va a tener una sanción en el grupo por el reglamento que es de ellos".
"Es un reglamento del club, y sanción del entrenador. Las normas sirven para que las cosas estén claras. El club ha actuado rápidamente y el jugador ha hecho frente, se ha puesto a disposición del club", agregó Pellegrino.
Por último, el DT de los azules remarcó que "es una situación de la que no me gustaría estar hablando en este momento, pero tenemos que hacernos cargo. Es lo que nos toca".
De esta forma, Fernández se perderá el debut del cuadro laico en Copa Chile, cuando se enfrenten a Chimbarongo FC a partir de las 16 horas de este domingo en el estadio Elías Figueroa Brander.
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024