Por muy poco. A solo 266 milésimas de segundo de las rusas Andreeva y Olesia Romasenko, que clasificaron terceras. A eso quedaron las deportistas chilenas Karen Roco y María José Mailliard de avanzar de rondar, y de paso, a optar a una medalla olímpica en Tokio 2020 al caer en los cuartos de final del C2 500 metros.
Las chilenas registraron un tiempo de 2:04.969, y quedaron a un segundo y 687 milésimas de las cabezas de serie, las cubanas Yarisleidis Cirilo Duboys y Katherin Nuevo Segura. Las isleñas cerraron con un crono de 2:03.282 y se aseguraron una de las tres plazas en disputa para avanzar a las semifinales del sábado.
Las chilenas comenzaron un poco débil al inicio de la carrera, pero comenzaron a mejorar su tiempo con el paso de la carrera y llegaron a quedar terceras, lo que les permitía clasificar de ronda y optar a una medalla, pero en los tramos finales se metió el equipo ruso y el cuadro nacional no fue capaz de mantener el mismo ritmo para quedarse con un puesto que le permitiera la clasificasión.
Leer también

Hace historia: Stephanie Vaquer se convierte en la primera chilena en un...
Jueves 6 de marzo de 2025

Hace historia en la WWE: Stephanie Vaquer se convierte en la primera chilena en...
Domingo 2 de febrero de 2025

Dakar 2025: Podio para "Chaleco" López al finalizar como subcampeón
Viernes 17 de enero de 2025