Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Presidente de la ANFP pidió urgencia al proyecto que busca modificar Ley de Sociedades Anónimas

Pablo Milad afirmó que una de las prioridades del organismo es la modernización del fútbol chileno. Según el dirigente, prontamente se aplicará la normativa FIFA que prohíbe la participación de representantes en los clubes profesionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 31 de julio de 2023 | 16:04

La multipropiedad en los clubes del fútbol chileno sigue siendo tema y este lunes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, emplazó al Gobierno para poner urgencia al proyecto que busca modificar la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

En ese sentido, el timonel del organismo de Quilín expresó: "Nuestra prioridad es avanzar en la modernización del fútbol chileno. Por eso, como ANFP le pedimos al Gobierno que le ponga discusión inmediata al proyecto que busca modificar la ley de Sociedades Anónimas Deportivas, para eliminar la atribución que hoy tienen los dueños de clubes de participar en la propiedad de hasta un cinco por ciento en cualquier otro club".

"Esa fue la motivación de la reunión que le solicitamos al ministro del Deporte, y es lo que estamos conversando con distintos parlamentarios", añadió antes de reunirse con el senador Matías Walker, presidente de la Comisión Deportes.

Además, el exintendente del Maule agregó: "Lo que hablamos con el ministro es algo muy claro y muy puntual: todas las medidas que vamos a llevar a cabo y que estamos trabajando, respecto a la normalización de la propiedad. Nosotros contamos con una Unidad de Control Financiero y una Licencia de Clubes. La Licencia de Clubes es la que revisa la malla societaria con los nuevos estatutos, cada tres meses, a través de una declaración jurada y también a través de las escrituras que son públicas".

Por último, Milad entregó muestras de lo que se podría hacer a la hora de fiscalizar: "Primero, vamos a aplicar la normativa FIFA, que empieza a contar del 1° de octubre, donde hay una modificación de los estatutos que vamos a realizar con respecto a la prohibición de la participación de representantes en las instituciones, en las federaciones y en las confederaciones. Además, viene una regulación con los representantes, que tienen que tener la licencia FIFA y también la prohibición de que cualquier otro ente participe en función de otro como representante. Va a ser muy fácil identificar a los representantes FIFA".

 

Leer también