Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Primos Grimalt caen ante Países Bajos en duelo marcado por pifias a voleibolista neerlandés

Steven van de Velde fue declarado culpable y condenado por violación a una joven británica de 12 años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 31 de julio de 2024 | 12:21

  • Óscar Muñoz/COCH

Los hermanos Marco y Esteban Grimalt aún no pierden la esperanza de clasificar a la siguiente fase del Vóleibol Playa en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Tras perder ante la dupla de Países Bajos, los nacionales deben derrotar a los italianos en el último partido para buscar ser uno de los mejores terceros.

Los Primos Grimalt deben derrotar a Alex Ranghieri y Adrian Carambula para avanzar de fase. El duelo se jugará este viernes 2 de agosto a las cuatro de la mañana de Chile.

Con una victoria, los linarenses seguirían con la esperanza de meterse en el repechaje por el boleto a la ronda de 16 mejores y seguir luchando por alguna medalla olímpica.

Después de debutar con una derrota ante Noruega, vigentes campeones olímpicos, los primos Marco y Esteban Grimalt buscaban este miércoles su primer triunfo en la fase grupal del Vóleibol Playa de estos Juegos Olímpicos de París 2024, pero fallaron en los momentos definitorios de cada set.

Pifias  en el partido

El duelo donde los chilenos perdieron ante los neerlandeses Steven Van de Velde y Matthew Immers, con parciales de 19-21 y 16-21, tras 41 minutos de juego, estuvo marcado porque el público pifió cada vez que sacaba Steven van de Velde, debido a que en 2016 fue declarado culpable y condenado por violación a una joven británica de 12 años.

El neerlandés, de 29 años, fue sentenciado en 2016 a cuatro años de prisión por tres cargos de violación de una niña que conoció en Facebook.

Leer también