Decidir el mejor once de la selección chilena no es tarea fácil. El tercer puesto en el Mundial de 1962, la gran dupla en delantera que era Iván Zamorano y Marcelo Salas, y la generación dorada que logró un bicampeonato de Copa América hace difícil elegir solo a once jugadores.
Pero la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) se atrevió y dio a conocer su formación ideal de todos los tiempos de la selección chilena, la que tiene una marcada tendencia ofensiva.
Con un esquema de 4-2-4, el once incluye solamente a tres miembros de la llamada “generación dorada”: Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Dejando afuera a destacados como Charles Aránguiz y Gary Medel.
Además, la delantera está encabezada sin dudas por la dupla “Za-Sa”: Iván Zamorano y Marcelo Salas, que destacaron en sus clubes y fueron vitales para que Chile fuera al Mundial de Francia 1998.
En tanto, Luis Eyzaguirre y Leonel Sánchez son los únicos representantes de la “Roja” que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962 que también son parte de este plantel de estrellas chilenas.
A continuación, el once ideal de Chile: