Un gran triunfo logró la Universidad Católica en el Estadio Bicentenario de La Florida. El cuadro “cruzado” sufrió más de la cuenta en la segunda parte para proteger el 1-0, pero Fernando Zampedri sentenció el partido ante Audax con un certero cabezazo a los 90+3’.
El partido en su inicio fue accidentado ya que se produjo un corte de luz a los 17 segundos del encuentro, razón que produjo una pausa de 20’ a la espera de que los focos del Bicentenario volvieran a encenderse.
Tras el regreso de la iluminación, se dio el vamos al segundo encuentro de los octavos de final de la Copa Chile, con dos conjuntos que lucharon por la posesión del balón. Ese lapso, los “itálicos” tuvieron un buen trato de la pelota y colectividad, pero, a pesar de esos atributos, no pudieron tener opciones claras de gol.
A su vez, los de la “franja” también expusieron buenos minutos, avisando a los 22’ con un centro de José Pedro Fuenzalida que encontró la cabeza de Clemente Montes en el centro del área menor, pero atento estuvo Tomás Ahumada para despejar el esférico al tiro de esquina.
A pesar del buen juego del cuadro de J. J. Ribera, a los 44’ se volvió feble su resistencia y tras un tiro libre rápido de César Pinares. Alfonso Parot sacó un centro fugaz ante el desmarca en el área “audina”, encontrando sin marca a Branco Ampuero, quien cabeceó solo, marcando el primero de la tarde para los de Ariel Holan.
Y con la balanza inclinada para los “cruzados” se fueron al descanso.
El regreso al gramado de la Florida fue intenso. A los 51’ Fuenzalida quedó solo frente al cancerbero local, pero se perdió la opción gracias a la acción del golero “verde”.
A los 67’, “chapita” dejó pasar un pase para Mauricio Isla, quien con el amague tuvo espacio para correr por la banda derecha y al momento de entrar al área, sacó un pase atrás para Gonzalo Tapia, quien remató cruzado pero muy amplio, Ahumada solo siguió con la mirada.
En el 75’ llegó la más clara para los “tanos”: un tiro de esquina cobrado al segundo palo fue interceptado por Fabián Torres al centro del área para que Pablo Alvarado realizara una tijera espectacular. Ese intento terminó en el travesaño
A pesar del buen juego y las llegadas claras del cuadro local, en el epílogo Fabian Orellana cobró un tiro libre al corazón del área, encontrando a Fernando Zampedri quien sacó un cabezazo furioso, marcando el 2-0 en el 90+3’.
Con el gol del “Toro” en el final concluyó el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile. Ahora la Universidad Católica irá con una diferencia de dos goles al encuentro de vuelta, que dicho sea de paso será el último en San Carlos de Apoquindo antes de su cierre por remodelación. Ese duelo está fijado para el sábado 18 de agosto a las 18.30 horas.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024