Este viernes comienza un nuevo proceso clasificatorio para la selección chilena de fútbol. Esta vez, la meta es alcanzar la máxima cita planetaria que se desarrollará durante 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, la misión no es fácil. El tan esperado recambio de la “Generación dorada” aún es un anhelo difícil de concretar y en el horizonte la Roja tiene complejos desafíos ante Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago.
Como si eso fuera poco, la hinchada mantiene distancia con la selección, tanto así que se registró una baja venta de entradas para el debut de local contra los cafeteros. Según cifras oficiales el abono para los partidos de local no supera el 20%. Uno de los motivos del desinterés sería el alto costo de los boletos, ya que el abono más barato parte en $ 49.500 pesos para las galerías y llega a $ 366.300 en Océano.
Esta situación generó preocupación al interior de la Roja, tanto así que Arturo Vidal salió al paso y solicitó una rebaja del valor para que más hinchas tengan acceso al estadio Monumental.
“La verdad están caras. Ya le dijimos ya al presidente que las baje un poquito, porque están muy caras, necesitamos el estadio lleno”, comenzó diciendo el jugador del Athletico Paranaense en una transmisión en Twitch.
Además, aprovechó de destacar la importancia de contar con el masivo apoyo del público en las galerías para estos duelos eliminatorios: “Necesitamos gente que vaya a cantar, que vaya a apoyar. Tenemos que jugar no once, 40 o 50 mil personas, todos juntos”.
Leer también
El "desafío" que le puso la FIFA a Chile de cara al Mundial sub-20: Eliminar las...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Cortés habría rechazado la última oferta de renovación de Colo Colo
Domingo 24 de noviembre de 2024
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024