El tenista serbio Novak Djokovic era el gran favorito para ganar el oro olímpico en Tokio 2020. Y era tanto el favoritismo que se planteaba que podía conseguir el "Golden Slam", que es ganar el Abierto de Australia, el de Roland Garros, Wimbledon y el de Estados Unidos, además de la presea dorada.
Pero en el camino por lograr ese esquivo oro se topó con el tenista alemán Alexander Zverev, quien dio la sorpresa en estos Juegos Olímpicos al eliminarlo este viernes en semifinales por 1-6, 6-3 y 6-1.
Ahora, el número uno del mundo buscará su segundo bronce, ya con un bronce olímpico entre sus hazañas, el que logró en Pekín 2008. ¿El oro? Sigue siendo su gran deuda, algo que ya logró Nadal en individuales y Federer en dobles.
Aunque el serbio dominó en la primera manga, en la que le rompió el saque en dos ocasiones al alemán, en el segundo set el número uno del mundo tuvo dos quiebres de servicio, y luego Zverev defendió su último servicio, en el que tuvo dos puntos de set, para llevárselo finalmente por 6-3.
En el tercer set, Zverev rompió de entrada el servicio de "Nole". Después, el alemán rompió el saque de Djokovic una tercera vez y colocó el marcador 4-0 a su favor antes de que el serbio pudiera anotar su primer juego en su servicio, pero a Zverev le bastó con defender su saque y volver a romperle el saque al servio para llevarse el partido en dos horas y 3 minutos y pasar a la final.
Y la jornada no pudo ser peor para el serbio, ya que también perdió en dobles mixtos junto a su compañera Nina Stojanovic por 7-6 (7-4) y 7-5 contra la pareja rusa compuesta por Elena Vesnina y Aslan Karatsev. Así, Novak Djokovic que llegó con el objetivo de llevarse el "Golden Slam" irá por dos medallas, pero de bronce.