Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Supercopa se vio empañada por serios incidentes en el Estadio Nacional y tuvo que ser suspendida

La final entre Huachipato y Colo Colo terminó de manera anticipada por los graves hechos ocurridos en el sector norte.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Josefa Garrido

  • Lunes 12 de febrero de 2024 | 08:13

Lo que se esperaba que fuera una fiesta terminó siendo un verdadero fiasco en el estadio Nacional. Es que, debido a los persistentes incidentes en la galería norte, el árbitro José Cabero se vio obligado a suspender la definición de la Supercopa donde Colo Colo derrotaba por 2-0 a Huachipato.

Este era el primer duelo oficial para ambos equipos, que hasta ahora solo habían disputado encuentros amistosos. En su registro más reciente, los acereros igualaron sin goles con Universidad de Chile, mientras que los albos vencieron por la cuenta mínima a Everton.

Aunque en la previa se vislumbraba un cotejo bastante parejo, lo cierto es que desde bien temprano el Cacique empezó a imponer sus términos, y se puso por delante en el marcador a los 10' gracias a un certero cabezazo de Carlos Palacios, quien rechazó una oferta de Boca Juniors para seguir en Macul.

En los 21' llegaría uno de los momentos más esperados de la jornada. Es que luego de un cobro penal de José Cabero para el elenco popular, sería Arturo Vidal el encargado de ejecutar la pena máxima y con un potente disparo, puso el 2-0 y volvió a inflar las redes su reestreno luego de más de 16 años en el extranjero.

De ahí en más los pupilos de Jorge Almirón se dedicaron a manejar la pelota y mantener el dominio del compromiso, ante la pasividad de un cuadro siderúrgico que no encontraba los espacios para aproximarse con peligro al pórtico defendido por Brayan Cortés.

En el entretiempo, al igual que en la previa, se registraron serios incidentes en las tribunas protagonizados por fanáticos del campeón de Copa Chile, que no solo se enfrentaron a Carabineros para recuperar un lienzo, sino que además causaron destrozos en el memorial instalado en el recinto ñuñoíno.

El pleito no agarró vuelo en el tramo inicial del complemento y salvo por un gran tiro de Vidal que fue repelido por el guardameta Martín Parra (54'), no se presenciaron jugadas de riesgo.

Finalmente, y ante la insistencia de los mal llamados hinchas por robarse el protagonismo de la jornada, el colegiado se vio obligado a ponerle punto final al duelo en el 84', pese a los deseos del capitán albo Esteban Pavez de continuar jugando.

 De esta manera, habrá que esperar para saber si se jugarán los pocos minutos restantes o si se dará por cerrado el choque donde Colo Colo iba ganando por 2-0 con una sólida actuación futbolística.

Leer también