El tenista chileno Alejandro Tabilo (136º de la ATP) inscribió este jueves (viernes en Oceanía) su nombre en el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, tras superar con éxito la qualy.
En la tercera y última ronda de las clasificaciones, la segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos y se impuso con autoridad al sueco Elias Ymer (169º) con parciales de 6-1 y 6-2.
El zurdo de 24 años entró enfocado a la pista dura de Melbourne Park y no dejó en ningún momento al escandinavo entrar al partido. El chileno presentó una alta efectividad con el servicio y un gran juego de fondo, con golpes profundos que inquietaron de entrada al europeo.
Segunda participación del nacional en un campeonato de primera categoría y nuevamente en Australia. El año 2020 superó también la qualy y alcanzó la segunda ronda del “main draw”, cayendo ante el “bombardero” estadounidense John Isner.
En su camino al cuadro inicial de 128 tenistas, Alejandro Tabilo superó al local James McCabe (1.211°) en su estreno, por 7-6, 3-6 y 6-3, luego al francés Constant Lestienne (227º), por 6-1 y 7-5, y hoy a Ymer.
Así, el nacido en Canadá se suma a Cristian Garin (17º) en el cuadro grande del Abierto de Australia. Más tarde, Tomás Barrios buscará el triplete nacional en el “main draw” de singles masculino en Melbourne Park.