Se acabó definitivamente la esperanza de Chile de conseguir una medalla en el dobles del tenis masculino en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Es que tras el debut ganador del lunes, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry no pudieron seguir avanzando y quedaron eliminados en segunda ronda de la modalidad.
"Jano" y el "Príncipe" cayeron este martes ante la dupla compuesta por los checos Tomas Machac (53° de la especialidad) y Adam Pavlasek (42°) por parciales de 5-7, 7-6 (6) y 10-4, por lo que se esfumó el sueño de emular lo que hicieron Nicolás Massú y Fernando González hace 20 años en Atenas.
El primer set fue bastante parejo, con los dos binomios firmes con sus turnos sin dar ninguna chance de break. Parecía que la manga se definiría en un tiebreak. Sin embargo, los nacionales consiguieron un quiebre clave en el undécimo game y sellaron todo en el siguiente con el envío de "Nico" y perfecto ace.
El segundo episodio fue complicado para los criollos porque sufrieron un rompimiento en el cuarto game en el servicio del nieto de Jaime Fillol. Sin embargo, cuando los europeos sacaron por el set en el noveno juego, los chilenos estuvieron impecables para quebrar. Luego, tuvieron dos opciones para volver a romper, pero nos las concretaron y en el siguiente ellos salvaron un set point, por lo que el parcial se definió en un tiebreak. En el desempate, los nacionales estuvieron 5-2 arriba, pero desperdiciaron la ventaja y cayeron 8-6.
Esto obligó, al igual que ayer frente a los italianos Lorenzo Musetti y Luciano Darderi, resolver todo en un súper tiebreak. Los chilenos arrancaron 2-0 con mini break, pero no lograron mantener el nivel y terminaron cayendo por un categórico 10-4.
Con esto, el tenis nacional pone fin a una pobre actuación tanto en singles como en dobles en estos Juegos Olímpicos de París 2024.