A pesar de la derrota de Nicolás Jarry ante el número uno del ranking, Carlos Alcaraz, su buen desempeño en Wimbledon, jugándole de igual a igual a una de las joyas del circuito, generó elogios de los expertos de dicha disciplina y del propio jugador español.
El primer en hablar maravillas del tenista nacional fue el propio Alcaraz, quien señaló tras el duelo que "él se merece estar arriba. Él ha sido muy sólido y duro. La clave es creer y estar concentrado todo el rato".
Jarry fue un duro rival para Alcaraz, incluso ganándole un set al número uno del mundo, que llevaba 17 sets consecutivos sin caer en superficie de césped.
En tanto, Marcos Zugasti, periodista argentino que actualmente trabaja para la ATP, señaló a Emol que si el tenista nacional "agarra regularidad y le empieza a ganar a los mejores de mundo en estos torneos, claramente tiene potencial para meterse de mínima entre los 15 mejores del mundo".
Por último, Pablo Amalfitano, periodista especializado en tenis de Diario Página 12 y Revista El Gráfico, planteó en Emol que "Jarry se llevó una muy merecida ovación de la cancha central de Wimbledon".
Agregó que "es un jugador que hay que seguir de cerca, tiene una aceleración de pelota que hoy pocos jugadores tienen".