El programa “Mea culpa”, el clásico de TVN que recreó una serie de impactantes crímenes que remecieron a la opinión pública con entrevistas exclusivas a sus autores, volverá a la pantalla con una nueva temporada después de más de una década.
El espacio, conducido por el periodista Carlos Pinto, definió su fecha de estreno para este jueves 21 de octubre después de 24 Horas Central.
“Mi parecer respecto al mundo de la delincuencia no es entrevistar a asesinos. La idea es entrevistar a personas porque creo que es lo único que a nosotros, los espectadores, nos hace darnos cuenta qué podemos hacer para no llegar a ese instante", comentó Carlos Pinto, conductor histórico del programa.
El conductor, quien también oficia de director en varios de los nuevos episodios, comentó además que en esta entrega se tratará de mostrar cómo ha cambiado la criminalidad en el país. "Sin duda ha ido rejuveneciendo, diría yo” y agregó que “hoy (los criminales) son menos éticos, entre otras cosas. Son cambios que, de alguna manera, nosotros vamos a tratar de reflejar".
Exitoso casting
La nueva temporada, que además mantendrá su música característica, inició su producción y grabación de capítulos hace varias semanas, comenzando con un exitoso llamado a casting que congregó más de 5 mil solicitudes, superando todas las expectativas, razón que llevó a la producción del espacio a dividir el proceso de selección en dos instancias: la primera dedicada a los actores profesionales que conformarán los elencos que protagonizan cada capítulo, y la otra dedicada exclusivamente a los fanáticos que quieren ser parte del espacio como extras en las distintas escenas.
El casting de actores profesionales congrega una búsqueda por distintas escuelas de teatro, además de destacadas figuras del mundo de las artes y la cultura, procurando que sus rostros no sean reconocibles masivamente para mantener la naturalidad y realismo que ha caracterizado al programa en su historia.
Mientras que en el casting de fanáticos, ya más de 100 personas han participado como extras y se espera que mientras avanzan las grabaciones ese número supere las 600 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. Hasta ahora, personas tanto de Santiago como de otras regiones del país han viajado para vivir la experiencia de ser parte del programa, ver en vivo cómo se graba uno de los capítulos y tener la posibilidad de conocer a Carlos Pinto.
Precisamente uno de los factores del regreso de “Mea Culpa” estuvo en la petición de la gran fanaticada que transformó a las repeticiones de este espacio en el trasnoche en uno de los preferidos de TVN marcando altos índices de audiencia para el horario.
Leer también
El MTV Unplugged de Los Bunkers se estrenará en cines el 12 de diciembre
Jueves 14 de noviembre de 2024
“Deepfaked”: El mediometraje chileno que muestra como la IA puede influir en las...
Lunes 11 de noviembre de 2024
Me asusta, pero me gusta: La fascinación por el cine de terror en Chile
Martes 29 de octubre de 2024