La recién creada Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA anunció que el Real Betis, junto a otros siete clubes, ha sido sancionado con una multa de 250.000 euros y la "exclusión condicional" de competición europea para tres temporadas, debido al incumplimiento del requisito de "no tener deudas vencidas".
En un comunicado, la UEFA declaró que "todos los demás clubes fueron sancionados con una contribución financiera incondicional y, además, con una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas (es decir, las temporadas 2022/23, 2023/24 y 2024/25), a menos que puedan demostrar antes del 31 de enero de 2022 que han pagado las cantidades pendientes de pago".
El Betis reaccionó con otro comunicado, reconociendo su deuda. "La deuda a la que se refiere el organismo europeo es un aplazamiento de pago acordado con el Rayo Vallecano en la operación de compra de Álex Moreno. Existe desde hace tiempo un acuerdo con el club vallecano para abonar la cantidad en las próximas semanas, mucho antes de la conclusión del plazo marcado por UEFA".
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024