Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Un amargo superclásico: Colo Colo y Universidad de Chile igualaron sin goles

Con la presencia de cuatro bicampeones de América con La Roja, los albos y los azules se midieron en el Estadio Nacional, cerrando el encuentro con un empate.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

Un partido que estuvo marcado por el debut de Mauricio Isla con la camiseta alba, y la presencia de Arturo Vidal en el mediocampo desde el primer minuto. Mientras que, por el lado de la U, Marcelo Díaz manejó los hilos en el mediocampo y tuvo la compañía desde el complemento de Charles Aránguiz, quien volvió con la camiseta azul, reeditando la dupla de volantes que obtuvo la Copa Sudamericana 2011.

En el primer tiempo, la U tuvo la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones con dos remates del volante argentino Matías Sepúlveda, pero el arquero albo, Fernando De Paul, hizo valer la ley del ex en el arco con dos intervenciones claves que evitaron la caìda de su portería.

Por el lado de Colo Colo, un zurdazo de Vicente Pizarro tras un pase atrás de Mauricio Isla pasó muy cerca del vertical izquierdo del golero azul Gabriel Castellón.

En el complemento, Lucas Cepeda ingresó en lugar de Arturo Vidal, quien salió a modo de precaución de cara al duelo de ida por octavos de final de Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla este miércoles 13 de agosto. Además, el delantero argentino Javier Correa tuvo su ansiado debut ingresando a los 60 minutos, pero no pudo cambiar el destino del partido.

Por el lado de la U, el ingreso de Charles Aránguiz no bastó para darle más dinamismo al equipo de tres cuartos de cancha para arriba. Los azules se acercaron con peligro a los seis minutos con una arremetida de Luciano Pons, pero De Paul estuvo nuevamente notable para atajar el balón.

En tanto, la más clara de los albos en la segunda parte fue un cabezazo de Maximiliano Falcón a los 84 minutos, pero Castellón sacó a relucir sus reflejos evitando la caída azul. Los albos quedaron en el cuarto puesto, con 33 puntos.

La U sigue en el primer lugar con 37 puntos, aunque a la espera de lo que haga Coquimbo Unido (35) más tarde ante Deportes Iquique, y su próximo desafío será el sábado 17 de agosto frente a O'Higgins de Rancagua.

Leer también