El Flamengo denunció “agresiones” y “gestos racistas” de la hinchada del Universidad Católica durante el encuentro de copa Libertadores disputado ayer en el Estadio San Carlo de Apoquindo y pidió una dura sanción para la "entidad cruzada", incapaz de controlar a sus barras bravas.
En un mensaje difundido en redes sociales, la directiva del "Mengao" aseguró "la noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra".
"¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas", agregó el club brasileño. Poco después del encuentro se difundieron en las redes sociales una serie de imágenes de las gradas y el exterior del estadio, una de las cuales mostraba a un niño con una herida sangrante en la cabeza.
Desde Cruzados anunciaron una investigación interna, e incluso llamaron a los propios hinchas a denunciar, a los agresores.
“No podemos tolerar estas conductas miserables en nuestro estadio. Necesitamos tu ayuda de manera anónima para identificar a estos sujetos”, comentaron desde la concesionaria.
De nuestra parte ya estamos recopilando imágenes y fotografías para solicitar su identificación y aplicarles las mayores sanciones posibles y evaluar la presentación de querellas criminales.
— Universidad Católica (@Cruzados) April 29, 2022
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024