Unión Española informó que seis integrantes del club dieron positivo por coronavirus en test antígenos, razón por la que suspendió dos partidos amistosos de pretenporada ante Cobreloa y Palestino, respectivamente.
“En control interno de exámenes antígenos realizados a todo el plantel, seis miembros de nuestra institución arrojaron resultado positivo para Covid-19”, informó la tienda hispana.
"Los afectados fueron aislados oportunamente y derivados a realizarse exámenes PCR confirmatorios. Todos se encuentran en buen estado de salud y continuarán su aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico", agregó el club.
Ante esto, Unión Española decidió como medida de prevención suspender los partidos amistosos ante Cobreloa y Palestino, los que estaban programados para el 25 y 29 de enero.
“El próximo jueves 27/1 se realizarán exámenes PCR a todos los funcionarios de la institución y plantel profesional, como se viene realizando de forma periódica, siempre con el objetivo de mantener en estricto control la contingencia sanitaria”, sentenció el cuadro de colonia.
