Desde la ANFP han reconocido gestiones ante el Watford y el Blackburn Rovers para poder contar con Francisco Sierralta y Ben Brereton Díaz en la selección chilena.
Esto luego de que ambos clubes no les permitieran a los jugadores sumarse a la “Roja”, tras la negativa anunciada la semana pasada por la Premier League y la Championship de Inglaterra.
En este sentido, desde Quilín ya se contactaron con la FIFA para que tome cartas en el asunto, específicamente para que los dos equipos sean sancionados por no facilitar a los deportistas.
Según informa La Tercera, desde el ente rector del fútbol mundial ya le informaron a la ANFP que tanto Watford y Blackburn Rovers serán castigados.
En primer lugar, los clubes no podrán utilizar al defensa y al atacante durante el tiempo en que ambos debían estar concentrados con la selección chilena.
Además, Sierralta y Brereton también quedarán inhabilitados durante el período de cuarentena que debieron haber cumplido (10 días), tras volver de Sudamérica a Inglaterra.
Por último, los dos equipos quedarán registrados en una hoja de anotaciones, pensando en las futuras convocatorias de los próximos meses.
Pese a lo anterior, desde Quilín no se cierran a la opción de que Watford y Blackburn Rovers cedan a la presión y liberen a los jugadores.
Para esto, estaría dispuesto un avión privado para trasladarlos, en caso de ser autorizados
Leer también
El "desafío" que le puso la FIFA a Chile de cara al Mundial sub-20: Eliminar las...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Cortés habría rechazado la última oferta de renovación de Colo Colo
Domingo 24 de noviembre de 2024
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024