Un amplio operativo se desarrolla este miércoles en el Puerto de Maguillines, en Constitución, Maule, donde se lleva a cabo la demolición de alrededor de 40 casas, todas a orillas el mar, en una "toma VIP".
Las viviendas serán destruidas y sacadas de los terrenos fiscales, que es parte de un bien de uso público. Las casas tampoco cuentan con la autorización correspondiente para su edificación.
Las casas fueron construidas con amplias terrazas, cerca del mar, al estilo mediterráneo y nunca no pagaron un peso por edificar el lugar. La toma VIP tiene casas con lujosas tinajas y los lugareños se quejan de que no pueden cruzar por el lugar, porque los ocupantes les impiden el paso.
Hay que recordar que la orden de demolición de los inmuebles se logró luego de dos años de conflicto, el que finalmente terminó con un fallo de la Corte de Apelaciones de Talca, con fecha del pasado 26 de abril.
Se trata de un terreno fiscal de uso público, el que desde el 2021 ha sido desalojado en varias ocasiones, pero los ocupantes se han vuelto a tomar el lugar. Incluso, han acudido para poner trabas en el trabajo de la autoridad.
Debido al operativo, un grupo de personas trató de impedir la operación con maquinarias, lo que dejó un detenido.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024