La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que los mayores de 55 años con esquema completo podrán vacunarse tanto con AstraZeneca como con Pzifer. Esto debido a la gran cantidad de rezagados que hay en este rango etario, que es más de un millón, donde ya deberían estar con su dosis de refuerzo.
"Es importante que las personas mayores de 55 años revisen el calendario y se acerquen a los centros de vacunación", afirmó Daza en el balance diario.
La autoridad sanitaria además reveló que a partir del 1 de diciembre será requisito para tener su pase de movilidad habilitado estar con su dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única.
De esta manera, si no cumplen con ese requisito, el pase de movilidad quedará inhabilitado y solo se volverá a activar una vez que se inoculen con la dosis de refuerzo.
Para incentivar la vacunación, Daza informó que existirán estrategias regionales, donde por ejemplo existirán una extensión de jornada en los centros de inoculación, incluyendo horarios vespertinos.
Además, informaron la apertura de centros de vacunación los fines de semana y habrá nuevos centros extra muro, tanto en horario diurno como vespertino.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025