La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció un nuevo sistema frontal que traería chubascos esta semana, específicamente para la noche del martes y la madrugada del miércoles.
De acuerdo a lo informado por Emol, el evento ocurrirá entre las regiones de Coquimbo y el Maule.
Según el organismo, en los sectores interiores entre Coquimbo y O'Higgins se registrarán cifras inferiores a los 5 milímetros (mm) de lluvias, en precordillera entre 3 y 6 mm, y en cordillera entre 5 y 10 centímetros de nieve. En tanto, en la región del Maule se esperan entre 3 y 6 centímetros de nieve en cordillera.
Por otro lado, desde la DMC se indicó que "la isoterma cero va a estar a los 2000, por eso vamos a tener chubascos de nieve". Otro evento importante que destacó, fue el de los vientos. De acuerdo a lo que precisó, en el sector cordillerano de O'Higgins al Maule el martes habrá vientos de hasta 50 km/h, mientras el miércoles 12 hasta 60 km/h".
Por último, en relación a las temperaturas tras el paso del sistema frontal, aseguró que, por ejemplo, para el jueves la mínima estará en los 4°C mientras la máxima podría alcanzar los 18°C.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025