El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar absolvió a los cuatro acusados por su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a la Municipalidad de Quilpué, en la región de Valparaíso, en el marco del estallido social en 2019.
La justicia indicó que la Fiscalía acreditó que el incendio fue generado de manera intencionada por sujetos desconocidos, pero estableció que no hubo participación de los acusados en el inicio del mismo.
De esta manera, el tribunal ordenó alzar todas las medidas cautelares que regían para los acusados, de los cuales dos se encontraban en prisión preventiva hace dos años.
Según informa Radio Cooperativa, sobre Sebastián González, a quien se le imputó lanzar una botella con un elemento que incrementó el fuego, el tribunal dijo que "declaraciones de carabineros resultaron absolutamente contradictorias y no permiten siquiera clarificar cuál habría sido la conducta que a este acusado se le atribuye, esto es si lanzó alguna botella con algún líquido inflamable o si entró al recinto ya en llamas y vertió algún líquido inflamable".
Tras conocer la resolución, el diputado Diego Ibáñez, escribió en su cuenta de Twitter: "Absueltos todos los acusados injustamente por la quema de municipio de Quilpué. Pasaron 2 años en prisión preventiva sin pruebas. Jaramillo y Corvalán libres! ¿Quién les devuelve 2 años de vida? A luchar x total reparación. Libertad a todos los pres@s de la revuelta!".
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024