La tarde de este miércoles la Gobernación Marítima de Puerto Montt confirmó el rescate de un cuarto cuerpo sin vida, luego del hundimiento de una embarcación en el Estuario de Reloncaví, en la Región de Los Lagos.
Del total de ocho tripulantes de la embarcación “Koñimo I”, dos lograron salir con vida, otros cuatro fallecieron y aún continúa la búsqueda de los dos restantes.
Desde la Gobernación recalcaron que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) continúa en el lugar realizando los peritajes dispuestos por la Fiscalía.
El cuerpo fue "hallado y recuperado desde el interior de la embarcación siniestrada, procedimiento que se desarrolló conforme a los protocolos vigentes y con resguardo de la seguridad del personal interviniente", señalaron desde la Gobernación.
"La Autoridad Marítima, en coordinación con organismos públicos y privados, mantiene labores de contención, control y recuperación de hidrocarburos, con el objetivo de prevenir cualquier afectación al medio ambiente marino y costero del sector, monitoreando permanentemente la situación", detallaron.
Hasta ahora se conoce la identidad de tres víctimas fatales en este accidente. Se trata de Luis Figueroa (supervisor de buzos), Cristián Maldonado (buzo) y Marcelo Argel (cocinero).
La fiscal María Angélica de Miguel precisó que la nave "se encuentra a 50 metros de la orilla en unas condiciones climáticas que no eran desfavorables".
"Esta no es una operación fácil, esta embarcación se hundió y todo lo que había en el interior está desordenado, por lo tanto, los buzos tienen que hacerse un espacio para poder entrar a ver si encontramos una persona desaparecida", explicó la fiscal.
Te puede interesar
Presidente Boric acusó “maniobras dilatorias” de la UDI por postergación de...
Miércoles 28 de enero de 2026
Pablo Longueira: “Me reinscribí en la UDI y me han aceptado como militante”
Miércoles 28 de enero de 2026
Tras entrampamiento del proyecto de sala cuna: Ministra Vallejo acusa “actitud...
Miércoles 28 de enero de 2026
