A casi una semana del brutal asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañeta, en la región del Biobio, el fiscal Roberto Garrido, se refirió a las investigaciones que encabeza sobre el asesinato de tres carabineros ocurrido la semana pasada en Cañete, Región del Biobío.
Según Garrido, tras días de investigación, que incluyó levantamientos fotográficos, planimétricos y trabajos de rastreos del lugar del suceso, se ha establecido que el crimen de los uniformados fue planificado.
“Se trata de una acción planificada, elaborada y que requirió la participación de más de una persona, y que no se trató de una situación fortuita, sino que es una situación de indicios evidentes de preparación y planificación”, manifestó.
No obstante, indicó que aún no se ha establecido cuántos sujetos estuvieron involucrados en el crimen. “Esa es una situación que tenemos que esclarecer, todavía no podemos hacer una afirmación de la cantidad de personas que participaron en la misma”, puntualizó.
Otro punto que reafirmó Garrido es la existencia de dos sitios del suceso: uno donde fueron atacados y asesinados a balazos los uniformados, y otro lugar en que fueron quemados junto con la camioneta. Ambos sitios estarían a unos 5 kilómetros de distancia.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024