En una entrevista con el sitio web Gazeta Brasil, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó la amenaza de la variante Ómicron para la salud de las personas, que, según los expertos, podría provocar pronto una nueva sobrecarga del sistema hospitalario del país.
Asimismo, el presidente del país Latinoamericano señaló que el virus podría funcionar como una vacuna al otorgar inmunidad colectiva.
"Es bienvenida y podría, sí, señalar el final de la pandemia”, aseguró Bolsonaro.
Asimismo, el mandatario indicó que "Ómicron, que ya se esparció por el mundo, tiene una capacidad de contagio muy grande, pero su letalidad es muy pequeña, según dicen las personas que saben".
"Incluso dicen que este virus serviría como una vacuna. Según algunas personas estudiosas y serias, y sin relación con las farmacéuticas", aseveró el mandatario.
De acuerdo con el último informe oficial del Ministerio de Salud de Brasil, este martes, el país con 212,5 millones de habitantes registró más de 70 mil nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo cual corresponde a un total de ocho veces más que lo apuntado hace dos semanas, cuando anotados ocho mil cuatroscientos treinta (8.430) nuevos casos.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024